Aplicando la psicología de los colores para decorar nuestro hogar



Para empezar este tema, es importante mencionar que a los colores muchas veces no les damos importancia. Sin embargo, poseen características realmente interesantes e importantes que tenemos que conocer en detalle para apreciarlos de forma correcta.


Los colores, tienen la capacidad de influir en el comportamiento y estado de ánimo de las personas. Por tal motivo, se ha creado un nuevo campo de estudio en el área de la psicología que permite identificar los efectos de los colores y cómo influyen en el ser humano.


Esta nueva área de estudio lleva por nombre Psicología del color, que actualmente se lleva a la práctica en diversas áreas laborales como: la arquitectura, el arte, la publicidad, el diseño web, etc.

Por lo tanto, en este artículo mencionaremos varios colores y de qué manera influyen en nuestro estado de ánimo. De esta forma, podremos seleccionar el color adecuado para pintar nuestra casa.


En primer lugar tenemos al color blanco, que se relaciona con los términos de paz y limpieza. Es bastante recomendable utilizarlo en lugares amplios y espaciosos, ya que brinda un ambiente de claridad.


También está el color azul, cuya influencia está relacionada con la calma y la tranquilidad. Es un color ideal para lugares donde desempeñamos las actividades laborales, como puede ser una oficina o un despacho.


El color verde es uno de los más aplicados y conocidos. Brinda una gran sensación de descanso, por lo que es muy recomendable emplearlo en dormitorios, ya que podremos relajarnos y así recuperar fuerzas.


Por otro lado está el amarillo, que en tonalidades suaves puede dar sensación de energía, por lo que ayuda mucho a desarrollar rápidamente ideas creativas. Sin embargo, no se recomienda su uso en cuartos para niños recién nacidos y pequeños, ya que les motiva a llorar.

Por ultimo, tenemos el rojo, que es un color que brinda sensación de calidez. Es muy empleado para llamar la atención y también para momentos emotivos e incluso románticos.

Info via: teletecnicos.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reparación de fugas

Juegos de mesa para beber chupitos

Razones ventajosas para hacer videos corporativos de Empresas