¿Qué es la fisioterapia?

Fisioterapia: Tratamientos sin fármacos.

¿No sabes qué es la fisioterapia? Permíteme mostrarte lo que ésta opción no farmacodependiente tiene para ofrecerte a ti y a tu familia.

 Para empezar, déjame decirte qué es la fisioterapia: la fisioterapia como tal, proviene de la unión de las palabras griegas physis que significa naturaleza y therapéia que significa tratamiento y es; como su nombre lo indica, el tratamiento de malestares y condiciones físicas por medios naturales.

Para ser más específicos, la fisioterapia hace uso de métodos naturales como lo son los masajes, la electricidad, el agua, la luz, el frío y el calor, entre muchos otros más, para el tratamiento de sus pacientes.

¿Cuáles son las funciones de la fisioterapia?


¿Para que funciona la fisioterapia? La fisioterapia tiene diversas aplicaciones en el ámbito de la salud. Algunas de ellas son:

-       Disminuir o eliminar por completo el dolor en cualquier parte del cuerpo.
-       Restaurar o mejorar la movilidad del cuerpo, ya sea en su totalidad o en una parte específica.
-       Rehabilitar la funcionalidad de las extremidades o de alguna otra parte del cuerpo.
-       Recuperar el cuerpo de lesiones sufridas y evitar lesiones posteriores por mal movimiento del mismo.

Por lo general, cuando las personas sufren de alguna lesión grave, como por ejemplo una torcedura de brazo o una ruptura de hueso, aparte de los demás tratamientos que puedan medicarle a la persona, siempre les recomendarán la fisioterapia como un tratamiento que deben llevar en paralelo para asegurar una rápida recuperación de la movilidad y funcionalidad del brazo que sufrió la torcedura o de la pierna donde ocurrió la ruptura.

Algo interesante acerca de la fisioterapia, es que esta se puede aplicar en muchos casos, por ejemplo; para rehabilitar a una persona inválida que está recuperando su capacidad para caminar. A través de sesiones fisioterapéuticas, estas personas que están volviendo a caminar, o que incluso están caminando por primera vez, pueden asegurarse de recuperar los músculos de las piernas y de desarrollarlos nuevamente de modo que les sea posible caminar con normalidad otra vez.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Reparación de fugas

Juegos de mesa para beber chupitos

Razones ventajosas para hacer videos corporativos de Empresas