Trabajos con mucho riesgo


 En el mundo laboral, existen algunos empleos que resultan bastante cómodos debido a que apenas se requiere realizar ningún tipo de esfuerzo físico, algunos incluso ni demandan esfuerzo intelectual. Pero hay muchos trabajos que no solamente exigen de los trabajadores un gran desgaste físico, sino que además es necesario estar muy atentos ante posibles incidencias que los puedan estar poniendo en peligro en cualquier momento.


Para procurar evitar en la medida de lo posible que los riesgos se multipliquen, las autoridades de diversos países han puesto en marcha planes de concienciación así como leyes que obligan a empresarios y trabajadores a tomar medidas de protección.
Tapetes Antiestáticos
Por ejemplo, los trabajadores que realizan su labor en altura, como quienes pintan fachadas o reparan tejados, deben ir sujetos con un arnés que evite que en el caso de que resbalen se  precipiten al suelo y puedan llegar a morir, y esto es obligatorio en muchos países.

En otros casos tal el riesgo no se vea de modo tan evidente, como ocurre cuando se trabaja con electricidad, algo que no se ve pero que puede producir graves daños en caso de que el cuerpo sufra una descarga. Para evitarlo, existen tapetes dieléctricos que protegen a quienes trabajan en estos campos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reparación de fugas

Juegos de mesa para beber chupitos

Razones ventajosas para hacer videos corporativos de Empresas