Carteras, la pasión de los diseñadores



Por años las mujeres hemos encontrado cierta fascinación por los bolsos o carteras, no sólo por sus diversos tamaños, colores y diseños, sino que esta pieza se ha vuelto indispensable en el atuendo de cada fémina. Por eso te traemos los 5 diseñadores de bolsos más destacados del momento.

1.     Comenzamos con Elena García. Con su marca Lautēm, esta española ha sabido representar el verdadero arte del diseño en cada una de sus carteras. Elena, quién es arquitecta, ha fusionado a la perfección estas dos profesiones, creando piezas únicas por su estilo rígido, fuerte y bien estructurado, dándole un aire diferente y único a este accesorio, complaciendo los gustos y deseos de las mujeres más extravagantes. No por nada, Solange Knowles y la reconocida actriz Emma Watson ya han llevado sus carteras.

2.     Liliana Ávila, quien obtuvo el quinto lugar en la edición 2011 de Independent Handbag Designer Awards, nos muestra diseños únicos y coloridos, con materiales exclusivos  que representan a la mujer actual y femenina, brindándoles un toque jovial. Para esta diseñadora, su trabajo creativo nace de una conexión con Dios, traducido en carteras que van dejando huella, haciéndose notar en los eventos más destacados, como en la vida de Kate Middleton y el Príncipe William. La diseñadora venezolana nos muestra en sus colecciones una irreverencia a la hora seguir los patrones de la moda, invitando a las mujeres a seguir su propio estilo.

3.     La colombiana Nancy González se ha convertido en los últimos años en una de las diseñadoras más prominentes del mundo de la moda. A pesar de nunca haber planeado ser diseñadora (estudió economía en la Universidad del Valle, en Cali), Nancy encontró el éxito y la realización profesional en el diseño de carteras coloridas y pieles exóticas, que terminaron por deslumbrar y enamorar a las amantes de este encantador y necesario accesorio.

4.     Héctor Jareño y Adrián Díaz creen firmemente en que un proyecto sale adelante con esfuerzo, sacrificio y romanticismo, y así es como han logrado crear Reliquiae, plagado de diseños atemporales con materiales espectaculares, brindándoles a sus clientes cierto aire vintage en cada una de sus piezas, permitiéndoles usar sus bolsos fuera de cualquier temporada, apostando por un consumo más duradero.

5.     El diseñador mexicano Raúl Escobedo creó la marca de carteras ‘María Patrona’, nombre inspirado en sus Marías (sus bisabuelas, abuelas y su madre). Este diseñador se ha atrevido a fusionar el folklor mexicano y las extravagancias de la modernidad. Utilizando materiales de primera mano, invita  al consumidor adentrarse en un mundo único y diferente, en el que pueden ser ellos mismos, con clase y tradición 100% mexicana.

Para los amantes de las carteras ya tienen otras opciones, modelos y estilos, en los cuales podrán encontrar otra forma de expresar y adornar su personalidad, porque si algo atrae de la moda es la versatilidad, ingenio y pasión que cada uno de sus diseñadores plasma en estas piezas de uso cotidiano, convirtiéndolas en arte y estilo. Para eso se inventaron los bolsos: para recrearnos y salir de un estilo rutinario, permitiéndonos jugar con nuestra vestimenta, humor y personalidad.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Reparación de fugas

Juegos de mesa para beber chupitos

Razones ventajosas para hacer videos corporativos de Empresas