Receta de gazpacho Andaluz tradicional

¿Cómo hacer Gazpacho andaluz?
El gazpacho andaluz, es un plato típico de España, y como su nombre lo indica, es original de da Andalucía. Es una sopa fría consumida de preferencia en el verano cuando hace mucho calor, debido a la frescura que brinda al paladar, además, por ser preparado con vegetales, resulta un platillo muy nutritivo. Se deseas conocer cómo prepararlo, a continuación te indicamos cómo hacerlo. Verás que es muy sencillo de preparar.




Los ingredientes que necesitaremos para su preparación son los siguientes: unos ocho tomates bien maduros,  1 pimiento verde tipo Italiano, 1 trozo de pepino, 1 trozo de cebolla,  rebanada de pan, 1 diente de ajo, 3 cucharadas de aceite de oliva,  3 cucharadas de vinagre de vino blanco, 1 cucharada de sal.

¿Cómo preparar el gazpachito?
·       Lavar  bien los tomates, el pepino y el pimiento y todos los ingredientes.
·       Picar el tomate, si deseas se le puede quitar la piel, partir en trozos el par y licuarlo todo.
·       Pelar y picar el pimiento y añadirlo al tomate, además se debe pelar y picar el ajo, la cebolla, el pepino y agregarlo también a la salsa de tomate.
·       Luego de tener ya todo muy bien licuado, se le debe añadir sal, aceite y el vinagre, y se debe seguir licuando, además, debes ir probando de tanto en tanto para ver si necesita más sal u otro ingrediente.
·       si deseas el gazpacho más líquido, se le agrega más agua, o si lo prefieres más espeso, se le agrega más pan.

Según lo que hemos explicado, hasta aquí es la receta del gazpacho tradicional, sin embargo si deseas, puedes agregar otros ingredientes y seguir licuando. Luego de que ya hayas introducido todos los ingredientes y licuado todo bien, se mete a la refrigeradora un par de horas y estará listo para saborear.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reparación de fugas

Juegos de mesa para beber chupitos

Decorar con rejas para ventanas